Revise su línea

Para saber si tiene un servicio de cobre, plomo o acero galvanizado en su propiedad, usted (o su propietario) puede realizar una Prueba de verificación de materiales en la línea de servicio de agua donde se conecta al contador de agua para determinar el material de la línea de servicio de agua en su propiedad.

Siga los pasos a continuación y envíe los resultados de la prueba junto con su dirección a twwleadprogram@trentonnj.org. Trenton Water Works incluirá sus resultados en los registros de inventario de la línea de servicio de agua.

LO QUE NECESITA

  • Una llave de casa o una moneda

  • Un imán para refrigerador fuerte

PASOS PARA VERIFICAR SU LÍNEA DE SERVICIO

  1. Encuentre el medidor de agua en su propiedad.

  2. Busque la tubería que entra por la pared exterior de su casa y se conecta a su medidor.

  3. Utilice una llave o una moneda para rayar suavemente la tubería (como si fuera a rayar un boleto de lotería). Si la tubería está pintada, utilice papel de lija para exponer el metal primero.

  4. Coloque el imán en la tubería para ver si se adhiere a la tubería.

  5. Determine el material de su tubería y envíe sus resultados y dirección a twwleadprogram@trentonnj.org

LOS RESULTADOS DE SU PRUEBA

Si la tubería es de cobre:
La tubería puede parecer marrón opaco en la parte exterior, pero tendrá el color de un centavo brillante si se la raya suavemente. Un imán NO se pegará a una tubería de cobre.

copper.jpg

Si la tubería es de plomo:
La tubería parecerá opaca y suave, pero se volverá de un color plateado brillante cuando se raye.  Un imán NO se pegará a una tubería de plomo.

lead.jpg

Si la tubería es de acero galvanizado:
El área rayada seguirá siendo de un gris opaco y un imán SÍ se pegará a la superficie.

steel.jpg

Envíe los resultados de su prueba y su dirección a twwleadprogram@trentonnj.org.

OTRAS FORMAS DE VERIFICAR EL PLOMO

Si su casa fue construida antes de 1986, el plomo también puede estar presente en la tubería interior, la soldadura y los accesorios.
He aquí otras formas en las que puede verificar el plomo:

  • Los kits de prueba de plomo para probar la tubería se pueden comprar en su ferretería local. Busque un kit reconocido por la EPA.

  • Un plomero con licencia y asegurado puede inspeccionar las tuberías y otras tuberías para detectar la presencia de plomo o acero. El reemplazo de un grifo o válvula de latón más antiguo puede ser una forma sencilla de reducir el plomo en el agua.

  • Los kits de prueba de muestra de agua pueden retirarse en Trenton Water Works y luego enviarse a un laboratorio privado para analizar su agua. TWW no es responsable del costo del análisis de laboratorio

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros