TWW Lead Service Line Replacement Program
Trenton Makes Bridge.jpg
 

English  -  Español

Líneas de servicio de agua

¿QUÉ ES UNA LÍNEA DE SERVICIO DE AGUA Y QUIÉN ES EL PROPIETARIO?

Las líneas de servicio de agua son las tuberías que llevan el agua de las tuberías de Trenton Water Works en la calle a las casas o edificios.

TWW posee las líneas de servicio de agua desde la línea principal en la calle hasta el bordillo de la acera. Los propietarios individuales poseen la línea de servicio desde el bordillo de la acera hasta el medidor dentro de su hogar.

house.png

¿CÓMO SÉ SI TENGO UNA LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO EN MI UBICACIÓN?

Puede inspeccionar visualmente las tuberías de la línea de servicio de agua que entran y salen de su vivienda. Por lo general, las líneas de servicio de plomo son de un color gris apagado y son muy suaves, por lo que puede rascarlas fácilmente con una llave o una moneda. Si una tubería está hecha de plomo, el área rayada cambiará a un color plateado brillante. No use un cuchillo u otro instrumento afilado, y tenga cuidado de no perforar un agujero en la tubería. Las tuberías de acero galvanizado también pueden estar revestidas de plomo o tener un revestimiento de zinc con alto contenido de plomo. La tubería de acero galvanizado es de color gris metalizado. Cuando se golpea con un destornillador, produce un sonido metálico. Incluso si su línea de servicio no es de plomo, es posible que todavía tenga un cuello de cisne de plomo en la calle.

Verifique su línea siguiendo nuestra Prueba de verificación de materiales.

Puede comprar un kit de prueba de plomo aprobado por la EPA en www.epa.gov/lead/lead-test-kits
(Los hisopos de prueba 3M también se pueden utilizar para verificar la soldadura de plomo en tuberías de cobre y están disponibles en Amazon)

También puede comunicarse con Trenton Water Works al 609-989-3055 o TWWLeadProgram@Trentonnj.org para solicitar una inspección.

Sobre el Programa de reemplazo de la línea de servicio de plomo

¿CÓMO PUEDO REEMPLAZAR MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO?

Si recientemente recibió una notificación para que se reemplace su línea de servicio de plomo, complete el formulario provisto con la carta, envíelo por correo a la dirección provista o tome una fotografía y envíela por correo electrónico a TWWLeadProgram@Trentonnj.org. También puede registrarse a través del sitio web del programa en la página Registrar. Si necesita más ayuda, llame al 609-989-3055.

TWW tiene un contrato con la empresa de ingeniería CDM Smith Inc. para supervisar y gestionar la fase actual del programa. El proyecto se licitará a los contratistas locales en el otoño de 2018.

Los representantes de estas empresas se pondrán en contacto con usted para revisar y analizar el trabajo que se realizará, obtener su permiso para realizar el trabajo, organizar una encuesta previa a la construcción de las áreas donde se reemplazará su línea de servicio y programar el trabajo de reemplazo.

Se estima que el reemplazo de su línea de servicio demorará menos de 8 horas. No tendrá servicio de agua durante este tiempo. El contratista hará dos pequeñas excavaciones (en la parada principal y en el bordillo de la acera) y restaurará por completo su propiedad a las condiciones existentes una vez que se pruebe la línea y esté operativa.

Lea sobre todo el proceso en la Guía de reemplazo o descargue el póster.

¿CÓMO SE SELECCIONARÁN LAS UBICACIONES PARA LA ELIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO?

Las cartas se enviaron en agosto de 2018 a todos los propietarios con líneas de servicio de plomo sospechosas o líneas de servicio de acero galvanizado con cuello de cisne. Si responde "sí" a cualquiera de las letras, lo incluiremos en el grupo de participantes para el reemplazo a un costo con descuento. Luego se priorizará a los participantes en función de varios criterios, como la densidad de niños en el vecindario, los niveles de plomo elevados históricos en el vecindario y la coordinación con otros trabajos en curso en el área.

  • Si respondió "no" a la carta de abril de 2018 o aún no ha respondido, complete el nuevo formulario o inscríbase en línea.

  • Si previamente ha reemplazado la sección de su línea de agua, TWW reemplazará el lado propiedad de TWW de forma gratuita si es de plomo o de acero galvanizado. Comuníquese con TWW al 609-989-3055 o por correo electrónico a twwleadprogram@trentonnj.org para informarnos.

¿CUÁNTO CUESTA EL COSTO DE REEMPLAZO PARA EL PROPIETARIO?

TWW ofrece una oportunidad para que el propietario cambie su línea de servicio de plomo por un costo de $ 1000. Esto se puede pagar en su totalidad o en 12 cuotas mensuales con 0% de interés con un plan de pago establecido a través de la oficina de facturación de TWW.

¿POR QUÉ YA TUVE QUE PAGAR ANTERIORMENTE PARA REEMPLAZAR MI SECCIÓN PRIVADA DE LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO?

TWW está solicitando fondos del Estado a través de un nuevo programa que brinda la oportunidad de reemplazar por completo la línea de servicio de plomo a una tasa de descuento para los clientes.

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE QUE MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO SEA REEMPLAZADA?

La interrupción de su servicio para eliminar y reemplazar su servicio de plomo puede afectar temporalmente la calidad del agua, incluido el aumento de los niveles de plomo durante un corto período debido a que las tuberías se han visto afectadas.

  • Después de una descarga inicial de la línea de servicio reemplazada por el contratista, retire los aireadores para grifos de todas las llaves de agua fría en el hogar y abra completamente las llaves de agua en toda la casa durante 30 minutos, comenzando en el nivel más bajo. Asegúrese de incluir bañeras y regaderas. Cuando la última llave de agua fría en el nivel más alto se haya enjuagado por 30 minutos, cierre cada llave comenzando desde el nivel más alto de la casa.

  • Siempre use agua fresca, fría y corriente para beber, cocinar y preparar fórmula para bebés.

  • Cambie o limpie regularmente todos los filtros y aireadores de grifos. Comuníquese con Trenton Water Works al 609-989-3055 o por correo electrónico a TWWLeadProgram@Trentonnj.org para que le realicen una prueba de agua después de reemplazar su línea de servicio de plomo.

Plomo en agua potable

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN AL PLOMO?

El plomo puede causar problemas de salud, como daños en el cerebro, glóbulos rojos y riñones cuando las personas están expuestas a él. Las mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños corren un riesgo especial.

¿QUÉ NIVEL DE PLOMO ES SEGURO PARA SU CONSUMO?

Ningún nivel de plomo se considera seguro para el consumo.

¿CÓMO PUEDE ENTRAR PLOMO EN MI AGUA POTABLE?

Cuando el agua sale de la planta de filtración de TWW, no contiene plomo. Las tuberías de agua en la calle que transportan el agua de la planta de tratamiento están hechas principalmente de hierro y acero, y no agregan plomo al agua potable.

El plomo puede ingresar en el agua potable de la tubería dentro de su casa o en la línea de servicio entre la calle y su casa. Cuando el agua está estancada en la línea de servicio o en la tubería de su hogar sin haberse usado durante varias horas, el plomo puede disolverse en el agua. Por ejemplo, estos periodos de tiempo incluyen cuando el agua se saca a primeras horas del día o en la tarde después de no haberse utilizado durante todo el día.

¿AL REEMPLAZAR MI LÍNEA DE SERVICIO DE PLOMO, SE ELIMINARÁ TODO EL PLOMO DE MI AGUA POTABLE?

No. Si vive en una casa que construida antes de 1986, es posible que se haya utilizado plomo para soldar las juntas de la tubería interior. Si usted sospecha que tiene soldadura de plomo de acuerdo con la edad de su casa, enjuague su sistema dejando correr agua fría durante 1 a 3 minutos aproximadamente cuando el agua en su hogar no se haya utilizado por más de 6 horas. Un plomero con licencia puede ayudarlo a evaluar si tiene o no material con plomo en su instalación de cañerías interior, o puede usar un kit de prueba de plomo aprobado por la EPA (consulte www.epa.gov/lead/lead-test-kits para obtener más información).

¿POR QUÉ LAS LÍNEAS DE SERVICIO DE AGUA Y LOS ACCESORIOS DE PLOMERÍA CONTIENEN PLOMO?

En Trenton, el plomo se utilizó comúnmente para líneas de servicio de agua hasta la década de 1960, también se utiliza con frecuencia en accesorios de plomería (grifos, válvulas, fregaderos, cabezales de ducha, baberos de manguera, etc.) y en soldaduras hasta 1986, cuando se prohibió. De 1986 a 2014, los accesorios de plomería podrían contener hasta 8 % de plomo para clasificarse como "sin plomo". Sin embargo, los estándares actuales para los accesorios "sin plomo" permiten no más de 0.25 % de contenido de plomo.

Muchas casas y edificios, especialmente aquellos construidos antes de 1986, pueden tener líneas de servicio o plomería interna y accesorios que son o contengan plomo.

¿QUÉ ESTÁ TWW HACIENDO PARA BAJAR LOS NIVELES DE PLOMO EN EL AGUA POTABLE?

TWW se compromete a proporcionar agua potable segura y limpia y a reducir los niveles de plomo en el grifo mediante:

  • La actualización del tratamiento en nuestra Planta de filtración para hacer que el agua sea menos corrosiva a fin de minimizar el ingreso de plomo en el agua potable de las líneas de servicio de plomo y los accesorios de plomería.

  • La toma de muestras y las pruebas regulares en el agua potable para vigilar los niveles de plomo de acuerdo con los estándares de seguridad federales y estatales.

  • La extracción y reemplazo de líneas de servicio de plomo en todo el sistema de distribución de TWW.

¿PUEDO HACER QUE SE PRUEBE LA PRESENCIA DE PLOMO EN MI AGUA?

Comuníquese con Trenton Water Works al 609-989-3055 o por correo electrónico a TWWLeadProgram@Trentonnj.org para averiguar cómo someter a prueba el plomo en su agua y/o solicitar una inspección de la línea de servicio.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE ENVENENAMIENTO POR PLOMO?

Los signos de exposición repetida al plomo pueden incluir dolor o calambres abdominales, comportamiento agresivo, estreñimiento, problemas para dormir, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de apetito, fatiga, presión arterial alta, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, pérdida de memoria, anemia y disfunción renal.

En niños, la exposición a plomo durante un largo plazo puede producir discapacidad intelectual y pérdida de desarrollo de capacidades.
Una dosis alta de intoxicación por plomo puede provocar dolor abdominal intenso y calambres, vómitos, debilidad muscular, tropiezos al caminar, convulsiones, coma y enfermedad cerebral.

Si desea obtener más información, consulte https://www.cdc.gov/nceh/lead/

¿ME PUEDEN HACER PRUEBAS PARA EXPOSICIÓN A PLOMO?

Comuníquese con su médico o proveedor de atención médica local sobre un análisis de sangre para la exposición al plomo o comuníquese con el departamento de salud de su municipio.

¿CÓMO PUEDO REDUCIR MI EXPOSICIÓN AL PLOMO?

  • Reemplace su línea de servicio de plomo.

  • Siempre adquiera accesorios de plomería (grifos, válvulas, fregaderos, cabezales de ducha, baberos de manguera, etc.) sin plomo o que tengan un bajo contenido de plomo. Lea atentamente las etiquetas de los accesorios de plomería nuevos.

  • Abra su llave de agua fría para eliminar el plomo. Abra la llave hasta que el agua se sienta fría. Después llene una jarra con agua fresca y colóquela en el refrigerador para su uso posterior.

  • Siempre utilice agua fresca, fría y corriente para beber, cocinar y preparar fórmula para bebés.

  • No hierva el agua con el objetivo de eliminar el plomo. El agua hirviendo no elimina el plomo y puede aumentar la concentración de plomo en el agua.

  • Retire y limpie los filtros y los aireadores de los grifos de manera periódica.

  • Obtenga un dispositivo de tratamiento de agua para el hogar certificado por la NSF con certificación para eliminar el plomo.

  • Identifique y reemplace los accesorios de plomería que contengan plomo y cualquier tubería de cobre con soldaduras de plomo.

  • Las líneas de servicio de agua a veces se utilizan para conectar las líneas eléctricas a tierra. El cableado de su casa o edificio puede estar conectado a su línea de servicio de agua o en cualquier otro lugar de su plomería. Si tiene una línea de servicio de plomo, puede acelerar su corrosión. Haga que un electricista autorizado verifique su cableado.

  • Tenga cuidado con el polvo en pintura a base de plomo A pesar de que la pintura a base de plomo fue prohibida en 1978, muchas casas antiguas no la han eliminado y actualmente puede ser un peligro. La fuente más común de exposición al plomo en las casas se genera en a partir del polvo de pintura a base de plomo.

  • Tenga cuidado con otras fuentes de plomo en su hogar. Algunos artículos del hogar, tales como cerámica, maquillaje, juguetes y joyas, pueden contener plomo. Lave las manos y los juguetes de sus hijos a menudo.