TWW Lead Service Line Replacement Program
Hanover Street (Center).jpg
 

English  -  Español

Acerca del programa

Trenton Water Works (TWW) se compromete a proporcionarle a sus clientes un suministro seguro, limpio y confiable de agua potable. Los riesgos y los efectos sobre la salud de la exposición al plomo están bien documentados, sobre todo para bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y otras personas con problemas de salud graves o sistemas inmunes comprometidos. Al igual que muchos otros sistemas de agua y ciudades envejecidos, el sistema de distribución de agua TWW está compuesto por casas y edificios antiguos, muchos de los cuales tienen líneas de servicio principal (LSL, por sus siglas en inglés). A medida que el agua viaja a través de las LSL, la corrosión de las líneas de servicio agrega plomo al agua tratada que se proporciona a esos clientes. El agua tratada no contiene plomo de los depósitos de fuente y la planta de tratamiento de TWW, y por lo tanto, estas LSL existentes y la soldadura de plomo en la tubería de cobre son las causas del plomo en el agua potable que se proporciona a los clientes.

Debido a las excedencias de nivel de acción principal de junio de 2018, se requiere que TWW reemplace de forma anual el 7% de las líneas de servicios principales identificados en el sistema hasta que el nivel de acción principal ya no se exceda (actualmente un total de 14%). En lugar de reemplazar solo la parte de la línea de servicio perteneciente a TWW, TWW está solicitando fondos estatales a través del New Jersey Water Bank con el fin de ayudar al propietario a reducir el costo y también a reemplazar la sección que pertenece al propietario. El programa es completamente voluntario; no obstante, no se prevé que el costo para reemplazar la sección del dueño de la propiedad de una línea de servicio de plomo sea menor que lo que ofrece actualmente este programa. Se anticipa que el programa tendrá una duración de dos años y eliminará al menos 2600 líneas de servicio principales por un costo total del proyecto de aproximadamente $13 millones. 

TWW ha actualizado su inventario de LSL y ha determinado que existen aproximadamente 19.000 LSL en el área de servicio de TWW. Trenton Water Works sirve a la ciudad de Trenton, Hamilton Township, Hopewell Township, Lawrence Township y partes del municipio de Ewing. TWW posee la sección de la línea de servicio desde la red de agua principal hasta el bordillo de la acera. La sección de la línea de servicio desde el bordillo de la acera hasta el medidor de agua es propiedad del residente. TWW planea reemplazar aproximadamente 2600 LSL en los próximos dos años.
 

Documents

Aviso público (Inglés) - 11 de agosto de 2017

Aviso público (Inglés) - 25 de julio de 2018

Folleto de Preguntas Frecuentes (Inglés) - 20 de agosto de 2018

Instrucciones de prueba de verificación de materiales (Inglés) - 29 de agosto de 2018

 

Revise su línea

Para saber si tiene un servicio de cobre, plomo o acero galvanizado en su propiedad, usted (o su propietario) puede realizar una Prueba de verificación de materiales en la línea de servicio de agua donde se conecta al contador de agua para determinar el material de la línea de servicio de agua en su propiedad.

Siga los pasos a continuación y envíe los resultados de la prueba junto con su dirección a twwleadprogram@trentonnj.org. Trenton Water Works incluirá sus resultados en los registros de inventario de la línea de servicio de agua.

LO QUE NECESITA

  • Una llave de casa o una moneda

  • Un imán para refrigerador fuerte

PASOS PARA VERIFICAR SU LÍNEA DE SERVICIO

  1. Encuentre el medidor de agua en su propiedad.

  2. Busque la tubería que entra por la pared exterior de su casa y se conecta a su medidor.

  3. Utilice una llave o una moneda para rayar suavemente la tubería (como si fuera a rayar un boleto de lotería). Si la tubería está pintada, utilice papel de lija para exponer el metal primero.

  4. Coloque el imán en la tubería para ver si se adhiere a la tubería.

  5. Determine el material de su tubería y envíe sus resultados y dirección a twwleadprogram@trentonnj.org

LOS RESULTADOS DE SU PRUEBA

Si la tubería es de cobre:
La tubería puede parecer marrón opaco en la parte exterior, pero tendrá el color de un centavo brillante si se la raya suavemente. Un imán NO se pegará a una tubería de cobre.

copper.jpg

Si la tubería es de plomo:
La tubería parecerá opaca y suave, pero se volverá de un color plateado brillante cuando se raye.  Un imán NO se pegará a una tubería de plomo.

lead.jpg

Si la tubería es de acero galvanizado:
El área rayada seguirá siendo de un gris opaco y un imán SÍ se pegará a la superficie.

steel.jpg

Envíe los resultados de su prueba y su dirección a twwleadprogram@trentonnj.org.

OTRAS FORMAS DE VERIFICAR EL PLOMO

Si su casa fue construida antes de 1986, el plomo también puede estar presente en la tubería interior, la soldadura y los accesorios.
He aquí otras formas en las que puede verificar el plomo:

  • Los kits de prueba de plomo para probar la tubería se pueden comprar en su ferretería local. Busque un kit reconocido por la EPA.

  • Un plomero con licencia y asegurado puede inspeccionar las tuberías y otras tuberías para detectar la presencia de plomo o acero. El reemplazo de un grifo o válvula de latón más antiguo puede ser una forma sencilla de reducir el plomo en el agua.

  • Los kits de prueba de muestra de agua pueden retirarse en Trenton Water Works y luego enviarse a un laboratorio privado para analizar su agua. TWW no es responsable del costo del análisis de laboratorio

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros

 

Filtros de agua

Los sistemas de filtración, incluidos los filtros de grifos, los filtros de ducha y las jarras, pueden usarse para reducir los contaminantes y los productos químicos del agua, como el plomo, el cloro o los productos derivados de la desinfección. TWW proporciona la siguiente lista solo como referencia y no respalda ni recomienda ningún sistema de filtración específico.

Nombre Tipo El fabricante afirma que elimina
Culligan FM-15/FM-25 Faucet Mount Water Filter System Filtro de grifo 91.90% of Atrazine, 97.40% of Chlorine Taste & Odor, 99.99% of Cysts, 98.80% of Lead, 98.30% of Lindane, 99.10% of Particulates (Class I), 98.50% of Turbidity
Aquasana AQ-4000 Filtro de grifo 99.3% of Lead, 95% THMs
Aquasana AQ-CWM Filtro de jarra 99.3% of Lead, 95% THMs, 96.96% Chlorine
ZeroWater ZD-013 8-Cup Pitcher Filtro de jarra 99% Lead, 97.4% Chlorine,
Body Glove BG-1200 Toda la casa Chlorine taste & odor, Cloudiness, sediment, rust, Cysts including giardia, cryptosporidium, molds, algae, bacteriostatic control, Lime scale, asbestos fibers, lead, oxidized iron, manganese, sulfides, volatile organic compounds (VOCs), Total trihalomethanes (TTHMs), Chloramines, Methyl tertiary-butyl ether (MTBE), Phenytoin, Naproxen, Estrone, Ibupropen, Bisphenol A, Nonyl phenol
Always Fresh HFC-100 High Flow High Performance Drinking Water Toda la casa 99% Chlorine, 99.9% TTHM, Lead 99.1%
Paragon Water Filter WMF Filtro de ducha 98% Chlorine
Aquasana AQ-4100 Filtro de ducha 90% Chlorine
Pelican Premium Shower Filter Filtro de ducha 96% Chlorine
APEC Essence Premium Quality 5-Stage Under-Sink Reverse Osmosis Drinking Water Filter System Debajo del fregadero Contaminants including chlorine, fluoride, arsenic, lead, chromium and more

Recursos útiles

epa-logo.png

Información básica sobre la presencia de plomo en el agua potable

De la Agencia de Protección Ambiental

cdc-logo.png

Plomo - Consejos de prevención

Del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

njhealth-logo.png

Plomo en la niñez

Del Departamento de Salud de Nueva Jersey

njhealth-logo.png

Datos sobre el agua potable - Plomo

Del Departamento de Salud de Nueva Jersey

lslrc-logo.png

El plomo en agua y reemplazo de la línea de servicio de plomo completa

De la Lead Service Line Replacement Collaborative