TWW Lead Service Line Replacement Program

Efectos del Plomo en la Salud

Hanover Street (Center).jpg
 

Español  -  English

Según la EPA, no se puede consumir ni ingerir ningún nivel seguro de plomo. Las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los adultos mayores son los más afectados por la exposición al plomo. La madre embarazada pasa el plomo al bebé, lo que puede conducir a un nacimiento prematuro y un crecimiento reducido.  Los bajos niveles de plomo pueden crear discapacidades de aprendizaje y más problemas en los niños. Para los adultos, los niveles altos de plomo pueden dañar los riñones, el cerebro y el sistema nervioso. 

 

Las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los adultos mayores son los más afectados por la exposición al plomo.

Si tiene una línea de servicio de de agua de plomo o galvanizada, el plomo de su tubería puede filtrarse al agua que bebe. Los seres humanos no absorben plomo a través de la piel, por lo que no es necesario filtrar el agua de la ducha y del baño en busca de plomo. 

Si le preocupa el plomo en su agua potable, visite la página web de la EPA Información Básica sobre el plomo en el agua potable, la hoja informativa sobre el plomo en el agua potable del DOH de Nueva Jersey [Inglés] [Español], o siga los pasos a continuación para reducir su exposición. 


Cómo reducir su exposición al plomo en su agua potable 

Si cree que puede tener una línea de servicio de agua de plomo o acero galvanizado, puede seguir los siguientes pasos para disminuir su exposición al plomo: 

Reemplace su línea de servicio de agua de plomo o acero galvanizado. TWW ha desarrollado un Programa de Reemplazo de Líneas de Servicio de Plomo para reducir la exposición al plomo en el agua potable mediante el reemplazo de las líneas de servicio de plomo en el área de servicio de TWW. Para obtener más información, visite nuestra Página de Inicio.

Corra agua fría antes de usar. Cuanto más tiempo permanezca el agua en la plomería, más plomo puede tener. Si el agua en el grifo ha estado sentanda durante más de 6 horas, corra el agua durante 5 minutos antes de usarla. Ducharse y tirar la cadena del inodoro también ayudan a enjuagar la línea de agua. 

Use agua fría para cocinar, beber y hacer fórmula para bebés. El plomo se disuelve en agua caliente más fácilmente que el agua fría. Si necesita agua caliente, extraiga agua fría y luego caliéntala. Es seguro ducharse, lavar los platos y lavar la ropa con agua caliente del grifo. El plomo no afecta a los humanos a través de la piel. El agua hirviendo NO reduce el plomo. 

Revisa la plomería interna de tu casa en busca de plomo. Las fuentes potenciales de plomo incluyen tuberías de plomo, soldadura basada en plomo, y accesorios y válvulas de latón (incluyendo grifos). Al comprar nuevos accesorios de fontanería (grifos, válvulas, fregaderos, baberos de manguera, etc.), elija aquellos que tienen contenido cero que cumplan con los requisitos actuales "sin plomo". Lea las etiquetas de los nuevos accesorios de plomería de cerca. 

Retire y limpie los aireadores de los grifos. Cada 3 meses, retire y limpie los aireadores/rejillas en la punta de los grifos para eliminar la acumulación. 

  • Retire los aireadores/rejillas de los grifos de todos los grifos.

  • Enjuague los aireadores/rejillas de los grifos.

  • Deje correr el agua sin el aireador/rejillas durante 3 a 5 minutos.

  • Reemplace los aireadores/rejillas de los grifos.

Prueba su agua para el plomo. Las pruebas son esenciales porque el plomo no se puede ver, saborear ni oler en el agua potable. Si sus líneas de servicio son elegibles para el Programa de Muestreo de Plomo y Cobre de TWW, se le notificará por correo. Busque la carta anual que le informa sobre el material de su línea de servicio. También puede analizar su agua para detectar plomo usando un laboratorio aprobado por el estado.

Usa filtros. Asegúrese de que el filtro que elija (grifo y/o filtro de jarra) esté aprobado para reducir el plomo (certificado NSF 53/42 para la eliminación de plomo). Visite esta página para obtener más información sobre los filtros de agua. 

Analice la sangre de su hijo para detectar plomo. Su médico local o pediatra pueden realizar un análisis de sangre para detectar el plomo y brindarle información sobre los efectos del plomo en la salud. La ley de Nueva Jersey requiere que los niños se sometan a pruebas de plomo en la sangre a los 1 y 2 años de edad y antes de que cumplan 6 años si nunca se han hecho pruebas antes o si han estado expuestos a una fuente conocida de plomo. Puede obtener más información sobre cómo hacer que su hijo se haga la prueba y cómo pagarla en https://www.nj.gov/health/childhood-lead/